Terminos y condiciones de uso

El presente documento contiene las Condiciones Generales que regulan la contratación de los productos ofertados en la misma, a través del sitio web WWW.COQUITOSONLINE.ES titularidad de VERITASB2B S.L. (en adelante, VERITAS), cuya URL es https://www.coquitosonline.es (en adelante, la Web).

Las presentes Condiciones Generales se complementan con el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies de esta web.

El Usuario reconoce y acepta que la información contenida en referencia a las Condiciones Generales y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.

Los productos ofrecidos en la web sólo podrán contratarse siguiendo el procedimiento establecido por esta entidad. A tal efecto, hasta que su pedido no sea aceptado por VERITAS no existirá ningún contrato que vincule al Usuario y COQUITOSONLINE.

 

1. Procedimiento de contratación.

El procedimiento para la compra y el contrato se realizará en castellano. El Usuario deberá introducir sus datos en los campos habilitados al efecto y aceptar, en su caso y de manera independiente, nuestra Política de Privacidad en la que se regulan las obligaciones y derechos de las partes respecto al tratamiento que COQUITOSONLINE realiza de sus datos personales. El Usuario accederá a los productos que pueden adquirirse a través la Web, incluyéndose en la misma una descripción breve de cada uno de ellos y su precio unitario impuestos incluidos.

Una vez elegido por el Usuario el producto correspondiente, deberá seleccionarlo y añadirlo al carrito o cesta de compra indicando las unidades que desea adquirir. Una vez incorporados al carrito de la compra, el Usuario podrá acceder al resumen de la compra, donde se indicará el precio tanto individual como total de los productos adquiridos.

Si el pedido es correcto, deberá pulsar el botón “Continuar” y aceptar las presentes Condiciones Generales. A continuación, determinará su domicilio y el método de envío y, finalmente, accederá a la pasarela de pago seguro correspondiente y procederá al mismo según la opción que elija a tales efectos.

Finalizada la compra por el Usuario, COQUITOSONLINE procederá a analizar la orden de compra para determinar si la misma cumple con todos los requisitos para su tramitación. Realizada la comprobación, remitirá un correo electrónico confirmando el pedido o denegando el mismo si no cumpliese los requisitos exigidos por COQUITOSONLINE, quien podrá abstenerse de cursar pedidos que resulten incompletos o incorrectos o en el caso de que los productos no estuviesen disponibles o en stock. COQUITOSONLINE le confirmará la aceptación enviándole un correo electrónico a la dirección que facilite al efecto. Sólo en este momento quedará formalizada su contratación con COQUITOSONLINE, siendo este correo electrónico, asimismo, la confirmación documental de la contratación efectuada con COQUITOSONLINE, que el Usuario deberá archivar.

 

2. Desistimiento y devoluciones.

El Usuario podrá desistir del contrato dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la entrega de los productos adquiridos. No se admitirán devoluciones pasado dicho plazo.

La devolución del producto se gestionaría a través de la cumplimentación del formulario y el seguimiento de los pasos que se detallan en la pestaña habilitada al efecto en la página de inicio y denominada GESTIONA TU DEVOLUCIÓN. La referida devolución del producto se realizará sin coste para Usted mediante el servicio de mensajería de CORREOS, realizando la entrega del paquete o paquetes en la oficina que usted haya seleccionado dentro de las disponibles. Usted recibirá un email con la confirmación de la activación del proceso de devolución y las etiquetas de envío que deberá adherir a cada bulto. En el caso de utilizar el mismo embalaje donde recibió su compra, por favor retire de la caja todas las etiquetas del envío anterior para evitar causar cualquier tipo de confusión al transportista que va a realizar de manera efectiva la devolución. El transportista podría declinar la recogida si los productos no están debidamente protegidos o embalados con seguridad.

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de las excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo:

  • En el suministro de bienes confeccionados conforme a sus especificaciones o claramente personalizados o por encargo.
  • El suministro de bienes que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene. En este tipo de artículos se engloban los artículos lactancia materna, la lactancia, la corsetería y la higiene.
  • Productos que hayan sido usados, dañados o carezcan de su embalaje y/o contenido original.

En caso de desistimiento por el Usuario, VERITAS le reembolsará el pago recibido mediante un vale canjeable por ésta, antes de que transcurran catorce días desde la fecha en la que produjo dicho desistimiento. No obstante, si el pedido estuviese compuesto por más de un artículo y el Usuario no desee devolver o desistir de todos los artículos del pedido, COQUITOSONLINE devolverá mediante vale canjeable únicamente el importe de los artículos objeto de dicho desistimiento o devolución.

En el supuesto de recibir un pedido erróneo o con fallos, deberá ponerse en contacto con COQUITOSONLINE de forma inmediata, en un plazo de 24 horas escribiendo un correo electrónico a shop@coquitosonline.es, indicándonos:

  • Número de pedido.
  • Datos personales.
  • Descripción del error o defecto advertido adjuntando igualmente material gráfico como imágenes o videos que ilustren debidamente su caso.

COQUITOSONLINE confirmará la recepción de su solicitud y procederá a examinar detenidamente dicho e-mail. COQUITOSONLINE le comunicará dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo.

En su caso, la devolución o sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le contactemos confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos por errores y/o defectos en el pedido, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente al Usuario. La devolución se efectuará de la misma forma en la que se haya efectuado la compra.

Las devoluciones por desistimiento o defectos de los productos se solicitarán de manera online a través de la dirección de correo electrónico shop@coquitosonline.es o a través del proceso de devolución implementado en la propia web.

El derecho de desistimiento será aplicable siempre y cuando los productos se devuelvan en las mismas condiciones en las que los recibió el Usuario, junto con su embalaje y/o precinto original completo, etiquetas identificativas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos. En este sentido, le informamos de que legalmente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento e incluso podría no tener derecho a recibir reembolso alguno del importe abonado. COQUITOSONLINE determinará si los productos se encuentran en las mismas condiciones en las que le fueron enviados. Para ejercer su derecho de desistimiento de los productos adquiridos, el Usuario deberá formalizarlo mediante el proceso de devolución existente en la web.

 

3. Transmisión de la propiedad y entrega.

El Usuario adquiere la propiedad sobre los productos en el momento que recibe la confirmación de envío y el producto sale de los almacenes. La responsabilidad sobre los productos se transmitirá al Usuario en el momento en que se produzca la entrega del pedido realizado.

Los pedidos realizados por residentes en países de la Unión Europea estarán sujetos al Reglamento (UE) 2018/302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de febrero de 2018, sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras formas de discriminación por razón de la nacionalidad, del lugar de residencia o del lugar de establecimiento de los clientes en el mercado interior (en adelante, Reglamento de Geobloqueo).

Los envíos de productos se realizarán a través de las empresas de mensajería y/o transporte con las que COQUITOSONLINE tenga suscrito acuerdos. El pedido realizado por Usted le será entregado en los plazos máximos que COQUITOSONLINE le indique en cada momento, dependiendo de la disponibilidad del producto y los lugares de envío, desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. No obstante, le informamos que el transportista realizará la entrega en 24-72 horas desde que la compra es retirada del centro logístico. Los gastos de envío serán especificados y los aceptará antes de “Finalizar la compra” según el procedimiento establecido por COQUITOSONLINE en estas Condiciones.

Los pedidos serán enviados a la dirección de entrega que concreta y específicamente Usted nos facilite a tales efectos durante el proceso de compra, con independencia de que se faciliten varias direcciones diferentes por el mismo Usuario en el formulario de registro. En este sentido, COQUITOSONLINE no será responsable en caso de que la dirección de entrega sea incorrecta o incompleta. Una vez realizado el pedido y completado el proceso de compra, no está permitido efectuar ningún tipo de cambio en la dirección de envío. En caso de que haya transcurrido el plazo indicado anteriormente sin que haya recibido su pedido, deberá poner esta circunstancia en conocimiento de COQUITOSONLINE.

Si nos resulta imposible realizar la entrega, nos pondremos en contacto con Usted para acordar una nueva fecha de entrega. En caso de que en ese momento Usted desee modificar la dirección y/o el método de entrega seleccionados inicialmente, los gastos que dichas modificaciones generen serán asumidos en todo caso por Usted.  

Cuando se le entregue su pedido deberá comprobar que todo está conforme con lo solicitado. Si existiera alguna discrepancia o problema con el pedido deberá ponerse en contacto con COQUITOSONLINE a través de nuestro email de contacto (coquitosonline@gmail.com), dejándonos sus datos personales, número de pedido, descripción detallada de la discrepancia o problema acompañado de material gráfico cómo imágenes o videos. En  breve nos pondríamos en contacto con Usted para solucionar la incidencia.

COQUITOSONLINE respetará los plazos de garantía y servicio post-venta que se establezcan en cada momento por la normativa vigente. En la actualidad el plazo de garantía de los bienes de consumo descritos y vendidos a través de la web es de 3 años y la existencia de piezas de repuesto se garantiza durante 10 años desde el fin de la fabricación del producto. COQUITOSONLINE le informará en el momento de la entrega de los pedidos de cualquier tipo de ventaja adicional que puedan ofrecer al respecto determinados fabricantes y de cómo el Usuario se podría beneficiar de la misma.

Para pedidos realizados desde países pertenecientes a la UE y, en aplicación del Reglamento de Geobloqueo, COQUITOSONLINE le comunica que, en la actualidad, sólo tiene suscrito acuerdos con empresas de mensajería o transporte para el envío de los mismos en las Islas Canarias. En estos supuestos, Usted conoce y acepta que la única modalidad de entrega de los pedidos o productos adquiridos será la recogida física de los mismos en las instalaciones de COQUITO´S.

Por último, COQUITO´S queda liberada de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento del plazo de entrega habitual o inicialmente previsto ante el acaecimiento de situaciones que afecten negativamente a las tareas logísticas, como pueden ser las causas de fuerza mayor, adversidades climáticas y similares.

 

4. Disponibilidad de los productos.

Los productos que ofrece COQUITOSONLINE en su web están sujetos a límites de existencias, debiendo ser esto aceptado por el Usuario. Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad de los mismos. Si algún producto no estuviese disponible una vez realizado el pedido, le informaremos con la mayor brevedad posible. En ese momento el Usuario podrá modificar su pedido o cancelarlo.

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestra web, acompañándose de la información correspondiente a los gastos de envío e impuestos aplicables.

COQUITOSONLINE se reserva el derecho de modificar los productos que se ofrecen en la web en cualquier momento sin previo aviso. Dichas modificaciones no afectarán, en ningún caso, a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado la Confirmación de Envío.

 

5. Precios y forma de pago.

Los precios de nuestro sitio web se muestran en euros. COQUITOSONLINE se reserva el derecho de modificar los precios que se muestran en la Web sin previo aviso. Dichas modificaciones no afectarán, en ningún caso, a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado la Confirmación de Envío. Asimismo y eventualmente podrán existir divergencias entre los precios de los productos ofertados a través de la página web y los expuestos en nuestras tiendas físicas como consecuencia de las campañas de marketing o promociones comerciales de carácter puntual, existentes y aplicables en cada momento a los diferentes canales de venta.

De acuerdo con la legislación vigente, toda compra hecha desde nuestro sitio web estará sujeta al IGIC o a cualquier otro impuesto indirecto que resulte de aplicación.

Los pagos se realizarán mediante tarjeta de débito, crédito, y APPLE PAY. Para proteger la seguridad en el pago mediante tarjeta de crédito o débito, utilizamos sistemas de pago seguros. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (TLS) a la entidad financiera.

  •  Los pagos mediante tarjeta de débito o crédito se realizarán a través de la pasarela de pago segura REDSYS, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta está activada para el Comercio Electrónico Seguro; a continuación conectará con el banco emisor de la misma, el cual autorizará la operación.
  • Los pagos a través de APPLE PAY se realizarán de forma segura a través de la pasarela de pagos de paypal.

 Cualquier devolución que COQUITOSONLINE deba realizar conforme a lo establecido en estas Condiciones Generales, se realizará en la misma forma en la que se efectuó el pago por el Usuario.

 

6. Ley Aplicable

Las presentes Condiciones se rigen e interpretan conforme la legislación española vigente. Para cualquier conflicto que pudiera surgir, las partes harán todo lo razonablemente necesario para solventar los conflictos de forma amistosa.

Las Partes acuerdan someterse, a su elección para la resolución de los conflictos y con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales que resulten competentes.

Para adquisiciones online le informamos que en cumplimiento de lo establecido en la Directiva 2013/11/EU del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, y del Reglamento 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, ponemos en conocimiento de todos los Usuarios que podrán llevar a cabo sus reclamaciones en materia de consumo a través de la plataforma online de resolución de conflictos en línea a la cual podrán acceder a través del siguiente enlace http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

VERITASB2B S.L (COQUITO´S) podrá realizar los cambios y modificaciones que estime oportunos tanto en la página web como en las presentes Condiciones Generales para la Contratación sin previo aviso, si bien adoptará todas las medidas de carácter informativo necesarias en aras del debido principio de transparencia.